Una iniciativa de Parque del Recuerdo

Disfrutar con nuestros seres queridos nos permite fortalecer nuestros vínculos y conocernos cada vez más durante las vacaciones

El valor del tiempo en familia durante las vacaciones

Llega el 2024, el calor y las esperadas vacaciones. Durante este tiempo que comprende enero y febrero mayormente, podemos desconectarnos de la rutina, volver a realizar las actividades que más nos gustan y pasar tiempo en familia.

Para muchas personas pasar tiempo con sus seres queridos es muy valioso, ya sea realizando alguna actividad o simplemente disfrutando de la presencia del otro.

“Compartir durante las vacaciones nos permite conocer más en profundidad a aquellas personas que nos quieren, porque durante este periodo, a diferencia del resto del año, existen menos preocupaciones y deberes”, explica Francisco González, psicólogo colaborador de Contigo en el Recuerdo.

Te invitamos a leer la nota: La importancia de agradecer por las personas y las pequeñas cosas de la vida

“Pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos también trae beneficios, ya que nos ayuda a fortalecer los vínculos y a mejorar la comunicación entre los integrantes de la familia, lo que permite resolver conflictos que puedan surgir”, agrega el psicólogo.

Algunos creen que para disfrutar de las vacaciones deben hacer grandes planes, como organizar un viaje a otro país o ir a la playa. Sin embargo, lo cierto es que no importa cual sea la actividad que realices durante este tiempo, si estas acompañado de quien amas, tus vacaciones serán igual de significativas.

También puedes ver el video: La importancia de los vínculos afectivos

Organizar un almuerzo y luego disfrutar un juego de mesa entre todos, aunque suene muy simple, nos permitirá pasar tiempo de calidad.

“Incluso, dos personas pueden realizar una actividad de manera personal como leer un libro y eso está bien. El hecho de solo estar cerca de quien amamos nos llena el corazón”, dice.

Puedes leer la nota: Duelo durante las vacaciones, cómo aprender a vivir con el dolor

Durante la vida, nos encontraremos con distintos tipos de personas, con algunas crearemos un vínculo más cercano que con otras, pero lo cierto es que, para fortalecer esa relación y lograr que perdure a lo largo del tiempo, es importante nutrirla.

“Las personas que componen nuestra familia no sor eternas, por eso , por eso, puedes aprovechar estas vacaciones para disfrutar de quienes te aman y te acompañan hoy”, cierra Francisco.

¡COMPÁRTENOS!