Una iniciativa de Parque del Recuerdo

Recordando a mi ser querido durante el duelo

Vivir el duelo de una persona cercana es una experiencia difícil para todos y el dolor por la partida puede parecer que nunca pasará. Poder recordar a quien ya no está con nosotros puede ser el primer paso para ir superando ese dolor inicial.

Te puede interesar: Navidad en la isla del luto

Recordando a mi ser querido durante el duelo

“Hablar con tus familiares sobre qué actividades te gustaría hacer durante este día, así como tomarse un tiempo para conversar con los niños sobre lo que deberán esperar de esta jornada” es clave, señala la psicóloga de Contigo en el Recuerdo, Magdalena López.

Según el momento y la personalidad del doliente, cada una de estas maneras tiene un significado único que busca ser la mejor para rememorar.

Algunas formas de recordar a nuestros seres queridos

Visita el cementerio. Organiza una visita en la que puedas llevar flores. Además, hay instancias para recordar a los seres queridos.

Elige un espacio de la casa que a tu ser querido le gustaba disfrutar y enciende una vela en su nombre. Si lo deseas puedes también colocar una foto suya.

Prepara su comida preferida. Verás qué reconfortante es volver a degustar el sabor de aquellos platos que tantos recuerdos traen a tu mente.

Redacta una nota en la que vuelques tus emociones, deseos y temores. Esta puedes guardarla en tu lugar preferido.

Realiza una caja de recuerdos que tu familia atesore. Esta actividad será muy reconfortante para homenajear a tu ser querido, se podrá recurrir a ella cada vez que así lo desee cualquiera de las personas en duelo.

Haz una actividad que tu ser querido disfrutaba. Verás cómo te ayuda a recordar los gustos, sueños y rasgos de su personalidad que tantas buenas anécdotas dejó en tu corazón.

Organiza una reunión familiar en la que el entorno más cercano pueda compartir un espacio de acompañamiento y comprensión mutua en el dolor.

Dona objetos de tu ser querido. No se trata de desprenderte de todos sus artículos personales, sino tan sólo de aquellos que no necesitas a tu lado, pero que podrían ser de gran utilidad para otros.

Conoce nuestra comunidad de Instagram Aquí!!!

¡COMPÁRTENOS!