Una iniciativa de Parque del Recuerdo

Nueve frases para recordar a tus seres queridos

Al momento de recordar a un ser querido, muchas veces no encontramos las palabras para expresar lo que sentimos o pensamos de esa persona, o de la situación misma que estamos viviendo. Pero hay ocasiones en las cuales las frases de otros nos pueden ayudar a expresar lo que no somos capaces de decir.

Por eso, acá te dejamos nueve frases significativas de escritores, psicólogos y líderes en sus áreas que te servirán para recordar a esa persona que dejó este mundo. Estos mensajes podrás utilizarlos en multitud de momentos, ya sea para expresar tus condolencias a otros familiares o incluso compartiendo cómo te sientes.

“La pérdida se lleva lo que no fue, pero nosotros permanecemos con lo que disfrutamosMario Rojzman (Rabino). Es una frase preciosa que se refiere al momento de perder a un ser amado y la importancia de quedarse con los recuerdos bonitos y positivos.

“La muerte no llega con la vejez, sino con el olvido”Gabriel García Márquez (Escritor). Imposible tener más razón, ya que empezamos a olvidar a una persona en el momento que dejamos de recordarla.

“Recordar es el mejor modo de olvidar”Sigmund Freud (Neurólogo y psicoanalista). Por parte del padre del psicoanálisis nos llega esta frase que de alguna forma nos invita a recordar para liberar cargas emocionales y evitar alteraciones del estado de ánimo.

“Las personas olvidarán lo que expresaste, lo que inventaste, pero jamás olvidará lo que les ayudaste a apreciar”Maya Angelou (Escritora y poeta). Esta frase ayuda a destacar aspectos positivos sobre una persona, en relación a los sentimientos.

“Las lágrimas son un regalo de Dios para nosotros. Nuestra agua sagrada. Nos sanan a medida que fluyen”Rita Schiano (Coach motivacional). Las lágrimas ayudan a liberar la tensión cuando se pierde a un ser querido, por lo que no hay que tener miedo a llorar o al qué dirán, es importante dejarse llevar, puesto que hará que te sientas mejor.

 “La muerte no se lleva a los seres amados. Al contrario, los guarda y los ennoblece en la memoria. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente”François Mauriac (Escritor). Otra frase positiva en la que se nos anima a inmortalizar el recuerdo que tenemos de nuestro ser querido para siempre, tal y como siempre lo habíamos recordado en vida, porque ya no cambiará.

 “La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos” – Cicerón (Filósofo). Esta frase tiene una connotación muy similar respecto a una de las anteriormente mencionadas. Y es que son las propias personas las que eligen cuando un ser querido muere en realidad (no físicamente, sino en su memoria).

“Lo que vale no es lo que sufres en la vida, sino lo que puedes hacer con todo lo que la vida te causa”Edgar Jackson (Psicólogo clínico). De todo lo que ocurre hay que extraer lo positivo, ya que ese dolor puede ayudarnos a sobrellevar mejor una situación en el futuro o a no tropezar dos veces con la misma piedra. Se puede aprender del dolor y de las malas situaciones.

“Todo el sufrimiento puede ser mitigado si se coloca en una historia” Karen Blixen (Escritora). Todas las personas pasan alguna vez por la pérdida de un ser querido. Es algo de lo que no se debe huir y que todos deben aprender a afrontar, además de apoyarse en los recuerdos para que duela menos.

Estas frases tienen mucho significado interior, dado que emplean metáforas y una dialéctica tal que son muy recomendadas para mencionar en un discurso recordando a la persona fallecida. Con estas palabras dispondrás de buenos escritos para expresar lo que no eres capaz de hacer en un determinado momento. Muchas personas se han sentido como tú antes y con el tiempo conseguirás mitigar ese dolor, aunque no puedas olvidarlo nunca.

 

Fuente: Porsiempre.es

¡COMPÁRTENOS!