La partida de un ser querido es un momento principalmente de dolor para quienes sufren esta pérdida. Sin embargo, de inmediato aparecen los recuerdos que esta persona dejó en cada uno de sus cercanos, memorias que de alguna u otra forma siguen ahí presentes aun cuando pase tiempo después del fallecimiento.
Y es justamente a través de la música que muchas veces los propios artistas han querido volcar los recuerdos de la persona que partió. Por eso, dejamos algunos temas que diversos músicos han dedicado a familiares y/o amigos y que, con mayor o menor medida dependiendo de cada uno, ayudarán a recordar a quien ha dejado este mundo.
Sangre – Thalía
A principios de los años 90, Thalía compuso la canción Sangre dedicándosela a Alfredo Díaz Ordaz, hijo de un expresidente mexicano, quien falleció de Hepatitis C mientras eran novios. Un recuerdo que en abril la cantante recordó en su cuenta de Instagram.
Fabricando Fantasías – Tito Nieves
El salsero le compuso esta canción a su hijo Ommy, fallecido el 31 de marzo de 2004 tras una larga batalla contra el cáncer de huesos.
Amiga – Miguel Bosé
Se dice que fue dedicada a su amiga Evangelina Sobredo, cantante cuyo nombre artístico era Cecilia, fallecida en un accidente automovilístico.
Historia de un sueño – La Oreja De Van Gogh
En este caso uno se imagina lo que siente y piensa el fallecido. Dicen que se trata de una niña que recibe la visita de su madre que partió repentinamente, por lo que no pudo despedirse de ella.
Te busco – Celia Cruz
Víctor Víctor, el compositor, dijo que se inspiró en un amigo a quien le secuestraron la esposa en la India, y el hombre la buscó sin parar, pero nunca la encontró.
Basta de llamarme así – Los Fabulosos Cadillacs
Vicentico escribió esta canción a los 17 años, en 1985, en honor a su hermana Támara, que falleció por sobredosis de drogas ese año.
Té para tres – Soda Stéreo
Cuenta el momento cuando Gustavo Cerati y su mamá, Lilian, se enteran de que el padre del artista, Juan José, padece un cáncer terminal.
Se le apagó la luz – Alejandro Sanz
Esta canción se la dedicó a un par de amigos suyos, que lamentablemente sufrieron un trágico accidente en moto.
Amor eterno – Juan Gabriel
Juan Gabriel dedicó esta canción a su madre. Sin embargo, después de su muerte, varias fuentes hablan de que se la había dedicado a un antiguo amor que falleció.
Tears in Heaven – Eric Clapton
Eric Clapton tiene una de las canciones más conocidas sobre la pérdida de un ser querido, dedicada a su pequeño hijo fallecido con 4 años de edad.
Fuente: Vibra.fm