Una iniciativa de Parque del Recuerdo

El nuevo espacio digital de Contigo en el Recuerdo para conversar sobre el duelo

Las redes sociales son una herramienta para conectarse con otros y generar comunidad en torno a uno o distintos temas en común, algo que Contigo en el Recuerdo ha hecho a través de su sitio web, y de su presencia en Facebook e Instagram, con una comunidad cada vez más creciente y participativa en torno al duelo y la muerte.

En ese sentido, en Contigo en el Recuerdo hemos querido ampliar las instancias de comunicación y diálogo con quienes necesitan apoyo en el momento del adiós de un ser querido. Un espacio íntimo en el cual hablar de lo que nos pasa, de la mano de una voz experta que nos pueda guiar. Por eso, dimos inicio a una serie de transmisiones online vía streaming a través de nuestras redes sociales.

Estas transmisiones son lideradas por la psicóloga de Contigo en el Recuerdo, Magdalena López, quien mensualmente aborda diversas temáticas vinculadas a la muerte y al proceso del duelo que conlleva. La primera edición de estas transmisiones trató sobre vivir el duelo en tiempos de contingencia y este lunes 11 de mayo hablaremos acerca de la pérdida perinatal.

¿Cómo me conecto al streaming?

Una semana antes de la transmisión online, informaremos su realización a través de las redes sociales de Contigo en el Recuerdo, detallando el día y la hora en que se llevará a cabo para que quienes deseen participar puedan agendar este evento.

El mismo día del streaming, nuestras redes sociales llamarán a las personas a unirse a la transmisión, por lo que invitamos a seguir las cuentas en Facebook e Instagram para ver cuando la transmisión online esté disponible. Si quieres que te llegue la notificación de la transmisión por Facebook, debes apretar la opción “Siguiendo” y luego ir a “Notificaciones” para seleccionar la opción “Activado (publicaciones destacadas)”. Para el caso de Instagram, solo debes seguir la cuenta y te llegará automáticamente una notificación de transmisión en vivo.

Una vez conectados, podremos ver la intervención de Magdalena López y tendremos la posibilidad de dejar comentarios y preguntas durante la transmisión que la psicóloga podrá responder sin problemas.

Invitamos a todos quienes quieran participar en este espacio íntimo de conversación a estar atentos a nuestras redes sociales, y conectarse para tener un momento tranquilo de conversación en torno al duelo. ¡Estén atentos!

¡COMPÁRTENOS!