Una iniciativa de Parque del Recuerdo

Hábitos para tener una mejor salud

Alcanzar la plenitud es un desafío diario para todos. Encontrar una receta única es difícil, pero de alguna u otra forma el primer paso siempre está en adquirir o retomar hábitos que nos permitan garantizar una vida más saludable y feliz.

¿Cuáles son los principales hábitos saludables?

Según los expertos, una de las cosas que debemos hacer es comer mejor. Un balance en la alimentación diaria permitirá controlar mejor la salud y, de paso, evitará la aparición de malestares físicos o enfermedades. De hecho, científicos de la Universidad Park, concluyeron que consumir más frutos secos reduce el riesgo de males cardíacos entre el 25% y el 39%, cuando se consumen 5 veces por semana.

Dormir mejor es esencial, dicen los expertos. Reponer las energías con horas de sueño es fundamental no solo para el corto plazo, sino que también a la larga el buen dormir genera más impactos positivos que negativos. La Associated Professional Sleep Societies afirma que quien sufre de insomnio crónico corre 3 veces más riesgo de morir en comparación a las personas que no sufren con el problema.

Ahora bien, en las horas de vigilia también debemos retomar buenos hábitos. Uno de estos es la actividad física, ya que mientras más pasemos sentados, más se altera nuestro metabolismo y más afecta al colesterol alto y al reposo de la presión arterial. ¿La relación? Son indicadores de la obesidad, problemas cardiovasculares y otras enfermedades crónicas.

Otro hábito es el control de los nervios. El estrés es un factor clave en los tiempos modernos y su falta de manejo puede provocar la aparición de enfermedades psicológicas y fisiológicas. «Cuanto mayor sea el nivel de estrés, mayor será el deterioro físico y psicológico de la persona», comenta la psicóloga Sandra Leal Calais, de la Universidad Estatal Paulista, en Brasil.

Finalmente, trabajar en el autoconocimiento y la autoestima es un elemento que debemos hacer para mejorar nuestra vida. En la medida en que nos conozcamos y sepamos definirnos a nosotros mismos, podremos enfocarnos en lo positivo y mejorar nuestra propia vida a partir de eso.

Te invitamos a conocer y sumarte a nuestras comunidades en Facebook e Instagram.

¡COMPÁRTENOS!