Una iniciativa de Parque del Recuerdo

Encuentra tu propósito en las cosas simples de la vida

El día a día de las personas están rodeados de sueños que desean llevar a cabo, para así trascender y construir un legado junto a sus seres queridos. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar ese propósito que inspira a todos a seguir sorteando las diferentes dificultades que aparecen en el camino.

Disfrutar del trabajo, la familia, los amigos, y participar de voluntariados, acercarse a una religión, apoyar a quienes más lo necesitan, o simplemente hacer aquello que te apasiona, te permitirá trascender a través de tus acciones. De esta manera, podrás reflexionar, compartir y aprender cómo las cosas simples de la vida, te ayudan a encontrar esas respuestas que tanto anhelas.   

El yoga, una alternativa para pensar

El yoga es una práctica que nace en Oriente, cuyo conjunto de técnicas físicas y mentales ayudan a las personas a mantener un mayor control de su cuerpo. Así se refiere a esta disciplina María Elisa Rivara, profesora de yoga en la Academia Integral de Arte, quien recalca que “cada vez son más las familias que acuden a estas actividades, pues comienzan a entender la importancia de tener un instante para reflexionar”.

Respecto a los efectos positivos de esta disciplina, María Elisa comenta que «el yoga, gracias a sus ejercicios de respiración, permite relajarse y pensar de forma positiva. Gracias a este proceso, las personas se pueden plantear sus próximos objetivos y sueños que quieren realizar para trascender en la vida”.

Además, la docente recalca que “el yoga permite encontrar respuestas y evitar inquietudes en el futuro. Recomiendo practicarlo en muchos lugares, lamentablemente en Santiago no hay tantas áreas verdes donde las personas se puedan concentrar. Es algo que tenemos pendiente como sociedad”, concluye.

Ejercicios para mantener en forma tu mente

Realizar actividad física ha demostrado ser una instancia muy beneficiosa para la salud, ya que no sólo ejercita el cuerpo sino también la mente. Camilo Morales, profesor de Educación Física de la Universidad Andrés Bello, comentó que “hay muchos estudios que demuestran que las personas que hacen ejercicios tienen una mayor actividad mental, lo que les permite estar más relajados al momento de tomar decisiones en la vida”.

Camilo, quien realiza clases de Crossfit en diferentes gimnasios de Santiago, concluye que “la mayoría de mis alumnos se inscribe para tener una instancia de relajo, muchos tienen problemas personales o inquietudes en la vida, lo que logran despejar gracias al ejercicio y a las amistades que conocen mediante esta práctica”.

Ejercicios físicos recomendables para reflexionar: 

  • Hacer pesas
  • Trotar al aire libre
  • Hacer deporte con tus cercanos
  • Realizar ejercicios de respiración

¡COMPÁRTENOS!