Una iniciativa de Parque del Recuerdo

Encuentra en la literatura un apoyo para superar el duelo

Hay un tiempo

Esta literatura, editada y publicada por Parque del Recuerdo el 2012, reúne diferentes testimonios y narraciones que ayudan a superar los momentos difíciles. A medida que el lector se involucra en la narración del libro, podrá dilucidar la importancia que tiene conversar y reflexionar sobre los diferentes procesos del duelo, así como también comprender lo relevante que es disfrutar las cosas simples de la vida.

Entre los colaboradores de este libro destacan Patricia May, el capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker, y el poeta Cristián Warnken.

El libro “Hay un tiempo” es posible encontrarlo en las oficinas de Atención al Cliente de los parques Américo Vespucio, Cordillera y Padre Hurtado.

El Camino de las Lágrimas

El psicólogo argentino Jorge Bucay, en su obra aborda una de las situaciones más complejas que puede vivir una persona, como es la pérdida de un ser querido. Gracias a múltiples historias y diversos ejemplos, el autor manifiesta que el proceso de duelo forma parte del desarrollo personal. Cada página invita a los lectores a reflexionar sobre las distintas etapas que conlleva la muerte, además de entender la necesidad de enfrentarse a la realidad, en la que es muy importante adoptar una actitud positiva, tratando de enriquecerse de esta experiencia.

La Muerte: un Amanecer

La doctora Elisabeth Kübler- Ross explica en su bibliografía que la muerte es un pasaje hacia otra forma de vida, la cual te hace comprender que la experiencia de perder a un ser querido es casi idéntica a la del nacimiento. Gracias a los procesos de duelo, se permite crecer, pues no necesariamente es una experiencia triste, dado que te ayuda a darte cuenta que las personas siempre están rodeadas de seres que las guían, aman y protegen.

“El camino de las lágrimas” y “La muerte: Un amanecer” están disponibles en diversas librerías de nuestro país.

¡COMPÁRTENOS!