Una iniciativa de Parque del Recuerdo

Dormir bien es muy importante para enfrentar los desafíos del día de la mejor manera. También, nos ayudará a evitar el estrés y el mal humor.

Dormir bien es beneficioso para nuestro bienestar

Tras las vacaciones, es común que las personas retomen sus rutinas, lo que implica volver al trabajo, asumir nuevas responsabilidades y también, retomar sus horarios de sueño.  

El tiempo que dedicamos a dormir es muy importantes para recuperar fuerzas y también, para enfrentar los días de la mejor manera.

Paula Merino, psicóloga colaboradora de Contigo en el Recuerdo, explica que esto se debe a que la calidad del sueño está directamente relacionada con nuestra salud mental. “Si dormimos bien podremos tener un buen desempeño durante el día, concentrarnos con mayor facilidad y estar de ánimo para los retos que surjan”, dice.

Te invitamos a ver el video: La importancia del sueño

En estos tiempos, donde el uso de la tecnología es muy importante y necesaria, y las personas tienden a dormir menos horas de las esperadas, descansar bien se vuelve un gran desafío.

“El sueño puede verse afectado por diversos factores, entre ellos se encuentra el uso excesivo de aparatos electrónicos antes de dormir, la falta de actividad física durante el día, comer demasiado tarde y no tener un horario fijo para ir a dormir”, afirma la psicóloga.

Esto es muy común durante las vacaciones, sin embargo, es muy importante que luego retomemos nuestros buenos habido, de lo contrario, podría verse afectado nuestro bienestar a largo plazo.

Artículo relacionado: Cómo podemos tener una buena salud mental

“Si dormimos mal durante un largo periodo, es muy probable que nos estresemos con facilidad y tengamos dificultades para regular nuestras emociones”, explica Paula Merino.

De hecho, distintos estudios internacionales dicen que una mala calidad del sueño está directamente relacionada con la depresión, por lo que, a largo plazo, pueden desencadenarse diferentes trastornos mentales.

Por eso, para mejorar nuestro bienestar y retomar de la mejor manera nuestra rutina, nuestra psicóloga nos entrega algunas recomendaciones que nos ayudarán a descansar mejor.

“Como punto de inicio, puedes comenzar a practicar ejercicio, realizar caminatas nocturnas o tomar un baño caliente”, indica.

También puedes leer la nota: Construir hábitos saludables

A nivel mental, cuenta que es bueno “realizar alguna meditación o ejercicios de respiración, con el fin de conectar cuerpo, mente y dejar de lado cualquier influencia externa que pueda perturbarnos. De esta forma, lograremos tener un buen dormir”.

Para que logremos descansar bien, es importante que nosotros mismos tengamos autodisciplina, estableciendo rutinas de sueño.

¡COMPÁRTENOS!