Una iniciativa de Parque del Recuerdo

Descanso de cenizas: un lugar donde recordar a tus seres queridos

Hay quienes, al momento de cinerar a un ser querido, deciden realizar una ceremonia íntima y esparcir en diversos lugares las cenizas de quien ya partió, según los últimos deseos de quien ya falleció.

Por otro lado, hay familias que prefieren tener un lugar físico para el descanso de cenizas de quien ya no está con nosotros, con el propósito de tener un espacio íntimo y acogedor donde recordar a su ser querido. Además, lo anterior, según expertos, permite elaborar de mejor manera el duelo y no presentar sensaciones de vacío.

Es por ello que, existen diversas alternativas para el descanso de cenizas que permiten a las familias, tener un lugar donde visitar a quienes ya partieron. Algunas de las alternativas disponibles son:

  • Columbarios: compuesto por nichos con capacidad para 2 y cuatro ánforas, posee una lápida de mármol conmemorativa y un espacio destinado a dejar flores para recordar a los seres queridos.
  • Jardín de Flores: ubicado en un sector de flores estacionales, permite el descanso de cenizas en un hermoso entorno.
  • Memorial del Recuerdo: compuesto por 4 imponentes columnas, da la posibilidad de recordar a quienes ya partieron.
  • Sepultura Familia Unida: una alternativa para reunir a las personas, independiente de sus decisiones al momento de fallecer. Permite el descanso de cenizas y la sepultación en un mismo espacio físico.
  • Jardín Cinerario: espacios privados en medio de un hermoso paisajismo, diseñado para brindar intimidad y serenidad a la familia.

¡COMPÁRTENOS!