Una iniciativa de Parque del Recuerdo

Colores de invierno en el parque

Al contrario de lo que se piensa, las bajas temperaturas son un buen recurso para que las plantas logren diferentes procesos. Es por ello que todos nuestros parques se preparan para la llegada del invierno, y muchas de sus especies se cargan de energía, para enfrentar el futuro crecimiento.

Katalina Bosnic, paisajista de Parque del Recuerdo comenta que “una de las floraciones importantes de invierno son las rosas, las cuales van iluminando los diferentes macizos. Se trata de plantas que tienen doble floración: una en otoño invierno y otra en temporada primavera verano”.

Una de las postales más llamativas dentro de los parques son los contrastes entre coníferas, donde destacan los pinos, especies nativas y diferentes árboles de hoja caduca. En Parque Américo Vespucio, quienes visitan el templo y miran hacia el oriente, pueden ver el juego de colores que generan los liquidámbares en relación con el verdor de sequoias, cedros y macizos perennes, que forman un telón de fondo con diferentes texturas y tonalidades.

Consejos para cuidar el jardín durante el invierno

Los meses de más frío son ideales para los trasplantes y también para hacer reproducciones y plantaciones a raíz desnuda en especies caducas. Las rosas y hortensias, por ejemplo, se podan a fines de julio y se pueden reproducir bien a través de estacas.

El césped en tanto está en su período de receso, por lo tanto, el corte se hace según necesidad. Generalmente se realiza cada 15 días y se recomienda que en zonas muy frías se instale una capa delgada de tierra de hojas o compost, para protegerlo.

La paisajista de Parque del Recuerdo, recomienda las siguientes tareas:  Podas de formación, despunte, renovación, además de fertilizar árboles, arbustos y césped, lo que les permitirá prepararse para las floraciones de primavera.

Otro elemento importante a considerar es la plantación de flores de temporada, como es el caso de las violas, prímulas entre otras, que otorgan color y viveza a los jardines.

También es fundamental regular los tiempos de riego, ya que al llegar las primeras lluvias podemos excedernos en la humedad, afectando a nuestro jardín.

¡COMPÁRTENOS!